Sembramos su césped en semillas con garantía hasta el primer corte !!!

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AQUÍ !!!

Plantar su césped nuevo

Lo primero es conocer el suelo. Entre las propiedades del suelo para el césped, aquí hay que destacatar tres:                        

• Drenaje, Ph y Tierra vegetal.

Aquí van los 11 pasos para implantar su césped desde cero.

1. Instalación de la Red de Riego.

Programador de riego AspersorNada de mangueras, ni nada de estar abriendo y cerrando llaves. Es más caro, evidentemente, pero a la larga te alegras y merece la pena.
El riego automático va, como su nombre indica, solo. Lo programas cada cierto tiempo y él solito abre y cierra el riego los días de la semana que tú le indiques y a la hora que tú prefieras. Nosotros te lo instalamos.

2. Riego para provocar la germinación de las malas hierbas.
Las que salgan se eliminan con un herbicida total.

3. Aplicamos una enmienda orgánica o enmienda de arena si es necesario.

Esto en la mayoría de los casos tampoco no se suele hacer, pero en algunos suelos sí es muy necesaria.

La enmienda orgánica (estiércol, mantillo, turba, etc.) se hace para mejorar una tierra que es muy mala o para mejorar el drenaje de suelos arcillosos.

La enmienda con arena se hace en caso de que el suelo sea muy arcilloso y por tanto, haya que mejorar su drenaje, su capacidad de evacuar agua en profundidad.

4. Labramos el suelo a una profundidad de unos 30 cm..

5. Hacemos un abonado de fondo.

Como abono de fondo podemos emplear 5 ó 6 kilos por cada 100 metros cuadrados de fertilizante complejo 15-15-15 (este abono incluye nitrógeno, fósforo y potasio).

6. Nivelamos el suelo con el rastrillo y retiramos las piedras, plásticos, palos y todos los residuos que salgan.

7. Sembramos con la mezcla elegida o bien, plantamos tepes, según el deseo del cliente.

En mezclas de semillas la dosis normal es de unos 35-40 gramos de mezcla de semillas por cada metro cuadrado.

La época mejor para sembrar es en primavera u otoño, pero también se puede en verano y, en climas cálidos, incluso en invierno, tarda más tiempo en salir y en hacerse, pero se forma perfectamente.

La siembra se realiza echando las semillas a mano (a voleo), al paso. Lo que hay que procurar es distribuir uniformente las semillas.

8. Rastrillamos superficialmente para enterrar las semillas.

9. Damos un pase de rulo.

Rulo

Se da inmediatamente después de rastrillar y enterrar la semilla, para poner en contacto la tierra con éstas. Es muy beneficioso para favorecer la germinación de las semillas

10. Riego

Una vez que se ha sembrado, regamos de 2 a 4 veces por día. La cama de siembra debe estar húmeda de 2.5 a 5 centímetros de profundidad. Cuando las plantas llegan a los 2 centímetros de altura reducimos la frecuencia de riego gradualmente, y regar en cambio, más profundamente.

A la semana ya habrá salido el Ray-grass, que es el más rápido en germinar; las demás semillas de la mezcla irán germinando más tarde.

11. Tratamientos fungicidas preventivos

Las siembras en primavera y verano tienen el riesgo de que las semillas recién germinadas sean atacadas por hongos. Para evitarlo, es bueno hacer un tratamiento preventivo con fungicida de amplio espectro (es decir, que vale para muchos hongos) cuando tienen 2 ó 3 hojas. Repetiremos el tratamiento al cabo de 10 ó 12 días.

Estos tratamientos contra hongos no son imprescindibles, de hecho no se hacen habitualmente; pero recomendamos hacerlo para que el césped recién nacido, débil y joven tire sano desde el primer momento.




Castor Garden



Inicio / Contacto

®Derechos de autor 2016 - castorgarden.com





Abonos, Accesorios de madera, Árboles, Azoteas verdes, Bonsais, Casas de madera, Celosías, Cenadores, Cesped artificial, Césped en tepes, Construcción de jardines, Cubierta vegetal, Cuidado de plantas, Cultivo interiores, Decoración de jardines, Decoración de terrazas, Decoración floral, Diseño de jardines, Drenajes, Empresas de jardineria, Enfermedades de plantas, Esculturas de jardin, Estanques, Fertilizantes, Flores, Fuentes, Gazebos, Gravas decorativas, Herramientas de jardin, Huertos, Huertos urbanos, Ikebana, Iluminación exterior, Instalación de cesped, Jardín andalusí, Jardín colonial, Jardín fracés, Jardín inglés, Jardín italiano, Jardín mediterráneo, Jardín zen, Jardineras, Jardineria, Jardinería vertical, Jardineros, Jardines, Jardines acuáticos, Jardines bioclimáticos, Jardines botánicos, Jardines ecológicos, Limpiar campos, Macetas, Mantenimiento de jardines, Material de riego, Muebles de jardin, Paisajistas, Parques públicos, Parterres, Pavimento exterior, Pérgolas, Plagas de plantas, Plantas de exterior, Podadores, Rehabilitacion de jardines, Restauración medioambiental, Semillas, Servicios de Jardineria, Sistemas de riego, Sustratos, Templetes, Tipos de jardines, Vallas de jardin, Venta de plantas, Venta On Line, Viveros, Xerojardines, cesped artificial cesped cesped sintetico cesped artificial precios cesped artificial barato precio cesped artificial césped artificial comprar cesped artificial cesped artificial oferta gespa artificial hierba artificial césped precios cesped artificial venta de cesped artificial césped artificial canarias, cesped artificial las palmas, cesped artificial tenerife,